Exigimos una investigación sobre la muerte de un trabajador en San Agustín de Guadalix

El sindicato lamenta la muerte del trabajador R.V.T. de 36 años de edad, que en la tarde de ayer murió cuando se encontraba reparando un camión, sufriendo un aplastamiento que le ha ocasionado un traumatismo craneoencefálico severo y finalmente la muerte. La empresa se llama Industrias González Hermanos, (I. G. H.) y está situada en el Polígono Sur de San Agustín de Guadalix, Calle Camino de Monteoliva, nº 2, se dedican principalmente a la reparación y mantenimiento de maquinarias.

29/01/2016.

Se da la circunstancia que es el primer accidente laboral mortal que sucede en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año 2016 y es importante recordar que el numero de víctimas mortales de siniestralidad laboral supuso un incremento del 17,65%, con respecto al año 2014 registrando al final del año la cifra de 80 trabajadores fallecidos y 316 que resultaron graves.

Carmelo Plaza, secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, asegura que este accidente se podía haber evitado y apunta, que se está precarizando aún más las condiciones laborales y como vienen apuntando los datos de siniestralidad laboral se sigue poniendo en riesgo la salud y la vida de muchos trabajadores. Desde CCOO consideramos inaceptable que sigamos soportando unos niveles de accidentes laborales que reflejan la falta de compromiso de algunos empresarios con la responsabilidad que tienen de velar por la salud y la vida de los trabajadores.

Desde la Federación de Industria de CCOO, como en todos los accidente mortales ya ha procedido a realizar la correspondiente denuncia a la inspección de trabajo y se estudiaran otras responsabilidades de otra índole que pudieran derivarse.

CCOO exige al Gobierno regional y a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, que actúe con la máxima contundencia para vigilar que la prevención se aplica en todos los centros de trabajo y especialmente en la pequeña y mediana empresa, que se sancionen las practicas de no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.